domingo, 13 de octubre de 2013

París Je t'aime

Hola a tod@s!! no pueden pasar más días sin hacer mención a la París Fashion Week. Es la pasarela más importante del mundo, donde las casas más conocidas y con más años de historia se dan cita dos veces al año. En esta semana tan importante  se dan lugar firmas como Chanel, Dior, Lanvin, Miu Miu, Valentino, Vionnet; pero además también encontramos representación española de la mano de Amaya Arzuaga, Balenciaga o Paco Rabanne.
Han sido tantos los diseñadores que han pasado por esta semana que he decidido hacer un breve selección de las firmas más sonadas en esta pasarela y que a día de hoy aún perdura la esencial de los inicios de la firma.
Toda la elegancia de Valentino unida en una dosis justa de contemporaniedad y una pizca de fantasía. Inspirada en la pintura flamenca, los directores creativos han extraído la sensación de pureza y el color, de las obra de Rembrandt y los estampados inspirados en las porcelanas de Delft.
Collares de encaje, abrigos y capas, túnicas majestuosas, siluetas entalladas, vestidos románticos bordados; azules, blancos y rojos. Un extravagante romance que nos hace desear cada día llevar una de estas prendas.
valentino_pasarela_716402282_175x263
Tan sólo 10 looks le han bastado a Sarah Burton para dejar claro sus aptitudes frente a la costura de la firma Alexander MCQueen . La complejidad de esta nueva apuesta, sobresale por encima de todo, poderío y originalidad todavía perduran. Inspirada en la época Isabelina, en el reinado de los Tudor, las reminiscencias al vestuario de un ballet y vestidos de novia de poder retro, representa la mezcla absorbente que realiza la diseñadora desde el primer look hasta el último.
El blanco absoluto, el negro y el dorado han sido los colores elegidos para este colección, donde los vestidos de varias piezas, las capas, las manga abullonadas y los majestuosos detalles tan complejos se escapan de su propia definición.
alexander_mcqueen_pasarela_649319201_175x263
En su propia versión preppy, muchas veces naiff, lo que lo acerca a un público más joven. los vestidos, las blusas, los pantalones, cada uno exhibe patrones bien ejecutados, femeninos y con un punto nostálgico. Mirando hacia delante, sin preocupación y sin limitaciones, Chloé llena el armario perfecto para una chica de 20 años.
chloe_pasarela_459209172_175x263
Como os he dicho es un brevísimo resumen de una de las semanas más esperadas a lo largo del año.
 "París, je t'aime"
¡¡ Besitos y feliz semana !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario