martes, 17 de septiembre de 2013

Moda con sabor español

¡¡Buenos días y feliz martes!! Después de cuatro días intensos y a falta de uno para ponerle fin a la pasarela más importante de España, todos los focos permanecen puesto en dirección Madrid.
Desde el viernes 13 han pasado por Madrid Fashion Week P/V 14 , los mejores diseñadores españoles, desde los más nóveles pasando por los que cuentan conmás experiencia, Cibeles se ha convertido en la pasarela ansiada y soñada por los diseñadores.
Son tantos los genios que participan en la semana de la moda madrileña que poder analizarlos en un post sería una locura, así que os propongo analizar algunos de los diseñadores españoles más célebres.
Juanjo Oliva apuesta por una mujer femenina con cortes que marca la cintura y la silueta A, con guiños al pasado como el estampado Toile de Jouy  y al futuro incorpora tejidos nuevos como el neopreno. Uno de sus puntos fuertes de esta colección ha sido el combinar el estampado clásico de las telas francesas con colores vivos como el verde y fuertes como el negro.
JO1
Ángel Schlesser ha elegido el blanco en todas sus formas, gamas y texturas, como símbolo de pureza, linealidad, sobriedad y elegancia. El total look en verde menta rompe con la hegemonía del color blanco, creando un golpe de efecto muy visual en la pasarela.
AS1
Juana Martín explota la delicadeza de la Dama de Noche, su propósito es hacernos llegar, esa flor que abre sus pétalos en las noches de verano y nos deleita con su perfume. Con el objetivo de romper con la hegemonía del blanco y negro, la diseñadora incorpora el amarillo limón para aportarle destellos al diseño.
JM1
Dolores Cortés toda una experta en Cibeles nos acerca a la pasarela una de las historias de princesas más soñadas, Las mil y una noche. Con actitud sensual y vestidas con sharis, túnicas sobre pantalones y trajes de baño de ensueño acompañados de una clara influencia del mundo oriental, no solo en los colores sino también en el uso de complementos dorados o turbantes.
DC1
¿Cuál ha sido vuestro diseñador favorito de esta Madrid Fashion Week?
¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!
¡¡Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario